cab

6 jul 2014

Speed Grapher Latino

  • speed grapher latino
  • speed grapher
  • speed grapher latino
  • speed grapher

← Capturas/Descripción

Speed Grapher sigue las hazañas de un fotógrafo de guerra, Tatsumi Saiga, quien investiga un club secreto de fetichismo para ultra-ricos. Él intenta fotografiar a la "diosa" del club, una chica de 15 años llamada Kagura, pero es descubierto. Cuando está a punto de ser asesinado, Kagura le da un beso otorgándole el poder de destruir cualquier cosa que fotografíe.
Los fluidos del cuerpo de Kagura proporcionan a las personas habilidades especiales relacionadas con sus mayores obsesiones o fetiches. La historia narra cómo Saiga intenta cumplir el deseo de Kagura (la libertad), mientras huyen de las gentes del club y de la mega corporación Tennouzu que opera tras el mismo.
Los episodios posteriores, muestran que los fluidos de Kagura contienen un elemento químico capaz de activar el virus durmiente responsable de la transformación de las personas en ‘‘euforias’’, como por ejemplo Saiga. Éste virus tiene la extraña habilidad de incorporarse al ADN de la persona que infecta y alterar su cuerpo proporcionándole los poderes especiales. Aparentemente, esto sólo ocurre si el receptor portaba el virus de Euforia antes de la exposición a los fluidos. Un fallo significa la muerte.
Speed Grapher es también una crítica al capitalismo y materialismo de la sociedad japonesa. Kagura es la hija de la mujer más rica del mundo, pero es una prisionera en un estado perpetuo de hambruna; su madre soborna a cualquier persona que trate de ayudarle; Chouji Suitengu, por ejemplo, sólo fuma cigarros enrollados en billetes de 10.000 yenes. En yuxtaposición está el protagonista, famoso por realizar la foto más importante de la historia (en la que aparece una niña pobre sonriendo con el slogan ¿eres feliz?) y por la que no cobró nada, que contrasta su forma de vida y creencias con las de los villanos y que su auto sacrificio y su crítica a la avaricia es lo que le salva a él y a los que forman parte de su alrededor.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario