cab

27 feb 2014

Ghost In The Shell Latino

  • ghost in the shell
  • ghost in the shell
  • ghost in the shell
  • ghost in the shell

← Capturas/Descripción

En el año 2029 la sociedad está computarizada hasta límites jamas vistos, es un mundo gobernado por la tecnología y la red informática. Uno de los mayores avances consiste en los implantes cerebrales y organos artificiales, dando paso a la cibernetización de los seres humanos que quieren aumentar sus capacidades. De esta manera, se produce una fusión entre la conciencia y los programas insertados que dan paso a lo que se conoce como "espíritu"(Ghost). Uno de estos humanos cibernetizados es Motoko Kusanagi, una agente secreto especializada en anti-terrorismo que pertenece a la sección 9 del departamento de seguridad del gobierno japonés. En la película vemos como se desarrolla su misión de cazar a un peligroso pirata informático. Pero, cuando descubra su verdadera identidad, su vida y todo lo que conoce cambiará para siempre.

Ghost in the Shell es innegablemente cyberpunk y recuerda a la famosa Trilogía del Sprawl de William Gibson. Sin embargo, a diferencia de Gibson, Shirow se interesa más en las consecuencias éticas y filosóficas de la popularización de la unión entre hombre y máquina, el desarrollo de la inteligencia artificial y una red de computadoras omnipresente, temas enfocados en especial a la identidad del ser humano y lo particular de su existencia.

Es así que en este futuro avanzado, la aplicación cotidiana de la tecnología cyborg y el perfeccionamiento de las Inteligencias Artificiales hace difusa la línea entre los seres vivos y las emulaciones, por ello es que lo único que valida a un ser vivo como un humano con derechos es la existencia de su Ghost, un atributo del cerebro humano que es virtualmente etéreo y lo faculta para generar la autoconsciencia, emociones, individualidad y todos los aspectos que pueden ser calificados como la personalidad o alma, el Ghost de un individuo puede incluso ser removido parcial o totalmente del cerebro y trasladado a implantes o maquinaria, siendo aún así el individuo reconocido como tal mientras este elemento permanezca intacto.

Datos:
  • Latino HBO la versión del mismo de Locomotion.
  • Japonés
  • Inglés
  • Latino; que vino con la versión DVD internacional.
  • El manga es conocido por la gran cantidad de notas al pie de página y comentarios del propio Shirow, tanto del contexto socio-tecnológico como político de la obra.